Receta rápida de pastel de café de pera streusel

Preparación: 15 min Cocción: 35 min Total: 50 min Porciones: 10 porciones Rinde: 1 pastel

Información nutricional (por porción)

252 calorías

9 g de grasa

41 g de carbohidratos

Proteína 3g

(La información nutricional se calcula utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación).

El streusel mantecoso puede transformar pasteles, panes, magdalenas y tartas simples en platos deliciosos con solo unos pocos ingredientes simples. Mantequilla, harina, azúcar y especias al gusto es todo lo que se necesita para cubrir otras preparaciones con un delicioso y rico crocante. La receta de nuestro pastel de café con pera es gracias a Gale Gand y Christie Matheson (Clarkson Potter/Publisher, 2009). Es una receta familiar sencilla y fantástica adaptada de un sabroso streusel de manzana de la abuela de Gand. Un pastel esponjoso y húmedo obtiene un toque de sabor gracias a los trozos de peras maduras. Una vez que el streusel cubre la masa, necesita 35 minutos en el horno. Sirva este delicioso pastel como parte de un brunch o con una taza de café como un sabroso desayuno o un refrigerio por la tarde.

Al agregar fruta fresca a la masa, la mayoría de los cocineros caseros han notado que la fruta tiende a hundirse hasta el fondo del pastel, convirtiéndose en la primera capa una vez que se desmolda el pastel. Para evitar que la fruta se aglomere en el fondo, simplemente cubra ligeramente las peras con un poco de harina. Una vez que llegue el momento de agregarlos a la masa, no los deseche y mezcle, sino dóblelos suavemente con movimientos lentos para que se distribuyan uniformemente, manteniendo su forma y, lo que es más importante, su lugar en la masa. Verifique que todas las piezas de pera tengan un tamaño pequeño similar para asegurarse de que no se hundan trozos grandes por pura gravedad.

Mira estas recetas:  Recetas usando masa madre iniciador

Para esta receta, necesitarás peras Bartlett, las peras jugosas y mantecosas con el mejor sabor a «pera», ideales para hornear, pero también deliciosas por sí solas. Las peras Bartlett son verdes por fuera, con pulpa blanca por dentro. Para verificar la madurez, simplemente presione cerca del tallo y sienta si la pulpa cede un poco; esto es una señal de madurez. Si las peras que tienes están demasiado verdes para usarlas, simplemente déjalas unos días a temperatura ambiente o coloca las peras en un tazón con plátanos para acelerar el proceso. Los plátanos liberan eteno, un gas que ayuda en el proceso de maduración. Sirva este delicioso streusel de pera con un toque de crema batida, o conviértalo en un postre completo agregando helado de vainilla al lado, junto con algunos trozos de pera seca y nueces picadas para que quede crujiente. Este pastel se mantiene hasta por cuatro días, cubierto a temperatura ambiente.

Ingredientes

Para el Pastel:

  • 1 1/4 tazas de harina para todo uso
  • 2 1/4 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 huevo grande, batido
  • 1/2 taza de leche
  • 4 cucharadas (1/4 taza) de mantequilla sin sal, derretida
  • 2 peras Bartlett medianas, maduras, sin pelar, sin corazón y picadas

Para la cobertura Streusel:

  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de harina para todo uso
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal, fría, cortada
  • 1 cucharadita de canela

Pasos para hacerlo

hacer el pastel

  1. Caliente el horno a 400 F. Unte con mantequilla un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas. En un tazón mediano, combine la harina, el polvo de hornear, el azúcar, la sal y 1/2 cucharadita de canela.

  2. En un recipiente aparte, mezcle el huevo, la leche y la mantequilla derretida hasta que estén bien combinados. Vierta en los ingredientes secos y mezcle bien. Agregue las peras y dóblelas suavemente sin mezclar demasiado. Vierta en el molde preparado. Reservar.

hacer el streusel

  1. En un tazón pequeño, mezcle el azúcar y la harina y corte la mantequilla con los dedos hasta que se formen migas. Espolvorear sobre la parte superior de la masa en el molde.

  2. Hornee de 30 a 35 minutos hasta que estén doradas y secas por encima. Enfriar en la sartén y cortar en 8 cuadrados. Este pastel se mantiene hasta por cuatro días, cubierto a temperatura ambiente.

  3. ¡Disfrutar!

Esta y muchas recetas más las puedes encontrar en nuestra página web. Todas son deliciosas y fáciles de preparar. Puedes compartir esta receta, pastel de café de pera rápido y fácil con cobertura streusel con tu familia, amigos, compañeros de trabajo y vecinos para que aprendan a hacerla también.

Video relacionado de la receta de Receta rápida de pastel de café de pera streusel

Entradas Relacionadas

Subir